Muerte subita en ASUS EeePc 1001HA

Os comento el caso de este netbook que me trajeron totalmente desmontado, muerto aparentemente ya que no daba sintoma de actividad alguna al conectarlo.
Lo primero que hice fue retirar durante un par de minutos la pila (recargable) que alimenta la bios en la placa base, para asegurarme de que no quedase nada de corriente puentee un momento los terminales a los que iba conectada.
Volví a colocar la pila y a continuación después de montar el netbook conecté el cargador y vi que la luz de carga (led naranja) hacía una intermitencia rápida. Al principio no le di importancia dado que suponía que la batería estaba totalmente descargada, pero al cabo de 1 hora observé con más detalle que el fallo estaba en la punta del terminal de alimentación no hacía buen contacto, esta conexión/desconexión prolongada de la alimentación fue lo que seguramente provocó la avería, ya que desestabilizó completamente la BIOS y le provocó su fallo.
Busqué la ultima actualización de la bios en la pag web de ASUS , la descomprimí en un pendrive previamente formateado y lo conecte a uno de los puertos usb.
Pulsé a la vez el botón de Power y las teclas Alt + F2 durante unos segundos, observando como parpadeaba el led del pendrive (buena señal ya que indicaba que estaba cargando datos la bios).
Aproximadamente en un par de minutos apareció la pantalla gris con el logo de Asus y pulsando F2 entré en Setup, actualicé fecha y hora y cambié el Boot para que iniciase primero con el pendrive.
Para instalar el S.O debemos usar previamente un programa que carga en el pendrive el archivo de imagen, hay muchos programas para esto, yo en este caso usé Win to Flash (debemos tener en cuenta la capacidad del pendrive, para Vista y Windows 7 se recomienda de 4Gb).
Una vez instalado el S.O.(en este caso Windows7 Starter), procedí a cargar los drivers originales.
Aparentemente todo funcionaba bien, pero no era así ya que al desconectarlo de la fuente de alimentación se apagó al momento y no encendía, era como si la batería no hubiese cargado en absoluto. Por suerte para mí tengo otro portátil exactamente igual, cogí su batería la coloqué en este y encendió sin problemas. Supuse entonces que el problema era la batería, pero cual fue mi sorpresa que al ponerla en el otro netbook también funcionó y luego al volver a colocarla en su equipo original funcionaba perfectamente.
Esto aunque inexplicable ya me ha sucedido en otras ocasiones y lo menciono porque es posible que a alguien se le de un caso similar.