Recuperación de BIOS en Acer Aspire One (Pantalla Negra)

Alguno de vosotros habrá sufrido en carne propia con la pantalla negra de la muerte o Black screen of death en su Acer Aspire One. Este problema que se presenta en algunos modelos, y se reconoce porque al encender el Netbook, no muestra ningún síntoma de trabajo -solo se ilumina el botón de entendido y no se detecta actividad alguna por parte del disco duro-,yo no lo conocía hasta que llegó uno a mis manos.
La buena noticia es, que este problema tiene solución para la mayoría de casos, y es muy sencilla de aplicar, solo es necesario tener un pc con puerto USB, un sistema operativo capaz de formatear en sistema de archivos FAT, una memoría USB o pendrive y disponer de la última versión de BIOS.
El Acer Aspire One, posee una rutina para recuperación de BIOS, haciendo posible restaurar la BIOS incluso si el sistema no inicia, es usada solo en caso de emergencias y puede ser usada bajo vuestra responsabilidad, teniendo en cuenta también, que al aplicar este método se puede invalidar la garantía del equipo.
Pasos a seguir:
1. Debeis formatear la memoria USB o pendrive, en formato FAT.
2. Descargar desde la página de drivers de Acer la última versión de BIOS -en este caso 3310-. Debeis seleccionar correctamente vuestro modelo de Netbook.
3. Extraer en una carpeta los archivos del archivo ZIP descargado.
4. Renombrar el archivo 3310.FD ubicado en la carpeta Dos_Flash por ZG5IA32.FD, todo en letras mayúsculas.
5. Copiar a la memoria USB o pendrive los archivos ZG5IA32.FD y Flashit.exe ubicados en la carpeta Dos_Flash.
6. Aseguraros de que el Acer Aspire One se encuentre conectado a la toma eléctrica y la batería se encuentre instalada -esto para evitar que el BIOS quede inutilizable por problemas con cortes de energía-.
7. Mantener presionadas las teclas Fn y ESC y presionar el botón de encendido.
8. Cuando la luz del botón de encendido empiece a parpadear liberar las teclas Fn y ESC (aproximadamente 2 segundos después del encendido).
9. En este momento el Netbook empezará a mostrar actividad con la memoria USB. La pantalla seguirá negra y la luz del botón de encendido continuará parpadeando, este proceso no debe ser interrumpido bajo ninguna circunstancia.
10. El proceso de actualización de BIOS puede tardar entre 1 y 7 minutos. Una vez finalizado el procedimiento, el equipo se reiniciará solo.
Nota: si el proceso falla, repetirlo una vez más, en caso de no obtener resultados positivos, puede que necesites contactar el servicio técnico de Acer.